Por Diego Ontañón
Operadora Sierra Madre nació en un ámbito de una operadora pequeña, una operadora local, y así se había mantenido, pero cuentan también todos esos años de aprendizaje, como cuando llegó Martín Alcaraz, cuando eran dos, tres personas, en un modelo de operación, de aprender, de empezar a entender el mercado.
Como cuando eres pequeño, desde que empiezas a comer, a caminar, a correr, a estudiar, a crecer, a madurar y a entender o a pensar cuál es el futuro que tú quieres, y eso sucede más a partir de 2014, cuando Miguel Hinojosa y yo nos ponemos las primeras metas.
Ese año fue el inicio de una historia vinculada a una sociedad, podríamos decir, no tanto en lo mercantil, sino cuando todos en equipo decidimos emprender un camino de crecimiento sobre Operadora Sierra Madre.

En este 2025 celebramos una empresa consolidada y muy respetada, celebramos un futuro promisorio, donde no pretendemos que las cifras sean tanto el objetivo como tal, si bien sin las cifras no hay todo lo demás, pero más bien lo que queremos es seguir creciendo con solidez, queremos ser un operador que brinde muchas opciones, con un portafolio de productos muy amplio y donde sobre todo los agentes de viajes en un mismo operador puedan encontrar la mayoría de lo que necesitan en las mejores condiciones y sobre todo garantizando la seguridad.
Venimos de un 2024 histórico con un crecimiento que asusta. La gente me dice: “pero los crecimientos siempre son buenos” Sí, los crecimientos son buenos, pero los crecimientos hay que saber entenderlos y hay que saber contextualizarlos y hay que ser muy respetuoso porque a veces son resultado de gestiones, pero otras veces también son resultado de movimientos en los mercados, etc. Queremos que la celebración de este 20 aniversario sea eso, mantener sobre todo la seguridad, mantener sobre todo la solidez y lo más importante, dar a conocer al mercado y dar a conocer a nuestras agencias de viajes que jamás vamos a perder el piso, que seguimos siendo los mismos con más equipo, con más colaboradores, pero la esencia de la empresa sigue siendo la misma.

Somos una empresa familiar que pensamos que tiene sus tiempos y que todavía tiene para dónde crecer desde esos conceptos de humildad, ética, honorabilidad, etc.
Vamos a celebrar estas primeras dos décadas con nuestros aliados los agentes de viajes y con nuestros socios comerciales, sin el apoyo de ellos, no estaríamos donde estamos ahora. Vamos a celebrar todo el año y sobre todo a final de año es cuando vamos a tener, más que nuestra gran celebración como tal, un evento que va a ser un parteaguas en la historia de Sierra Madre.