El 41% de los europeos planea viajar solos en la «nueva normalidad», mientras que otro 41% viajará en pareja, como lo muestra un estudio de la Agencia de Viajes en línea eDreams.
Según la encuesta, estos grupos de turistas son seguidos por aquellos que prefieren viajar con sus hijos (17%), en grupos de amigos (10%) o con sus padres (3%).
Estos datos están respaldados por el hecho de que hasta el 31% de los viajeros han reconsiderado viajar con sus compañías de viajes preferidas debido a la pandemia de COVID-19, y si la crisis actual no hubiera sucedido, ir de viaje con una pareja seguiría siendo el más popular opción.
En este sentido, los viajeros que planean viajar con una pareja han disminuido en un 5% después de la crisis, mientras que la opción de viajar solo aumentó en un 10% en solo unas pocas semanas. Sigue siendo la única alternativa en crecimiento, en comparación con otras como viajar con niños (-3%), con amigos (-7%) o con padres (-3%).
Como se explicó en el estudio, las medidas y recomendaciones de distanciamiento social para reunirse en grupos pequeños podrían haber influido en la percepción de la seguridad de los viajeros, que se sienten más inclinados a viajar solos para respetar estas medidas y evitar restricciones aplicables a grupos de varias personas, como sentarse en restaurantes y playas. Como resultado, el interés en viajar solo también se ha disparado en las últimas semanas en Europa en un 10% en promedio.
Este verano, los viajeros británicos solos tienen un presupuesto promedio de 336 euros para reservas, en comparación con 308 euros para viajeros de países nórdicos, 322 euros para los suizos, 320 euros de los franceses, 270 euros de los alemanes, 257 euros de los portugueses, y 235 euros de los austriacos. Los viajeros españoles solos tienen un presupuesto promedio de 221 euros y los italianos casi los mismos 220 euros. Además, en promedio, los viajeros europeos que viajan solos gastarán 283 euros en boletos.

