A pesar de la caída en la demanda de viajes, Southwest Airlines retomará algunos destinos internacionales a principios del próximo mes, como un vuelo sin escalas a Cancún desde Baltimore y Denver, además otro desde Denver a San José del Cabo / Los Cabos el 7 de junio.
Southwest Airlines regresará a Puerto Vallarta en octubre, mientras que a Cozumel también está contemplado, pero sin fecha definida. La aerolínea con sede en Dallas, Texas, dejó de volar a sus destinos mexicanos desde el 22 de marzo.
Con 2.3 millones de pasajeros transportados en 2018 –un alza de 13.4% respecto a 2017–, Southwest se colocó en la cuarta mayor línea aérea estadounidense operando en México, por detrás de American, United y Delta, con quienes pelea la ruta México-Estados Unidos en la que se transportaron 30.9 millones de pasajeros en 2018, con seis aerolíneas nacionales y 15 extranjeras.
Para el Caribe, la aerolínea de bajo costo tiene la intención de restablecer el servicio entre Baltimore y Nassau, Bahamas; Orlando y Montego Bay, Jamaica; y Tampa y La Habana, Cuba.
Dejar un comentario