Los principales actores y entidades del turismo de Baja California Sur, tuvieron una reunión virtual para trazar un plan integral de reactivación en el destino sudcaliforniano, mismo que podría iniciar de forma gradual a partir del 1 de junio.
«Nuestro reconocimiento a Mauricio Salicrup y a la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C., quienes nos dieron a conocer su plan de reapertura integral del destino», mencionó Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES).
Durante la reunión se analizaron los aspectos a considerar para garantizar la salud de las familias de Los Cabos, así como de los turistas que llegan a la entidad; esto permitirá seguir conteniendo la pandemia por COVID-19.
Araiza López anunció que se pondrá en marcha un programa de certicación “Punto Limpio”, el cual permitirá a los viajeros conocer las eventuales condiciones sanitarias óptimas del destino.
En la reunión virtual participó la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso; el Presidente del Consejo de Administración de dicha asociación, Mauricio Salicrup; el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda.
Asimismo, se tuvo la asistencia del director del Fideicomiso de Turismo Estatal (Fitues), Jesús Ordóñez y el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, Gianmarco Vela.
Dejar un comentario