En este mes de octubre, KLM se convirtió en la primera aerolínea del mundo en cumplir un siglo operando bajo el mismo nombre.
Una gran fiesta en el icónico Hangar 10 de KLM en el aeropuerto de Amsterdam Sxhiphol sirvió para celebrar los primeros 100 años de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij (KLM).
Una fiesta que se centró en el futuro, aunque también hubo pasado, y la sostenibilidad.
La fiesta se dividió en dos partes, una primera en la que los invitados, además de comer y beber, podían ver la colección de las 99 primeras casitas que forman la colección de botellitas de licor que KLM regala a sus pasajeros de primera y ejecutiva en vuelos de largo radio; algunos objetos de la historia de la aerolínea; recibir información sobre las filiales Transavia y KLM Cityhooper; y sobre todo ver, como decimos, el futuro en forma de una sección del avión ultra eficiente que KLM y la universidad de Tu Delft proponen para el largo radio.
La segunda parte, aún más festiva, consistió en la presentación del libro conmemorativo de los 100 años, y la entrega de los tres primeros ejemplares a los tres ex presidentes de KLM que siguen vivos; una actuación musical para cantar el “happy birthday dear KLM”, seguida de la tarta de cumpleaños; y evidentemente, la presentación de la casa número 100 de la colección. Esta, como todas las demás, reproduce un auténtico edificio de Holanda. En este caso el Palace Huis ten Bosch.
Fuente: Luis Calvo / FlyNews

