Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Winter Park y Breckenridge: Tesoros en la nieve de Colorado

Colorado siempre ha sido un destino cautivador para quienes buscan aventura, naturaleza y diversión. Hoy en día, este paraíso invernal es más accesible que nunca para los viajeros mexicanos, gracias al vuelo directo Monterrey-Denver de Viva

Denver, la vibrante capital de las Montañas Rocosas, es un ideal punto de partida para explorar los tesoros invernales de Colorado. A solo unas horas, se encuentran dos destinos de esquí que están atrayendo a cada vez más visitantes: Winter Park y Breckenridge.

Centro de esquí en Winter Park, cercano a los lugares de hospedaje

Estos dos pueblos, visitados principalmente por los locales, ofrecen una experiencia de esquí auténtica, lejos de las multitudes, pero con todo lo que se espera de un destino de primer nivel: pistas de calidad, nieve polvo, ambientes exclusivos y servicios de lujo, con una excelente relación calidad-precio, ideal para quienes buscan esquí accesible, sin sacrificar el confort ni el acceso a paisajes increíbles.

Winter Park

En el centro de Denver, se encuentra la histórica y moderna central de trenes Union Station, desde donde podrás tomar el Winter Park Express. Este tren toma vida solo dentro de la temporada de esquí y en poco más de 2 horas, nos lleva de la gran ciudad, a un impactante escenario de pinos nevados rodeando las montañas, y a solo a unos pasos de las pistas.   

Winter Park Express

Además de un destino de esquí, Winter Park es una experiencia única por su comunidad y sentido de aventura. Este resort ha sido favorito tanto para los locales como para visitantes desde su apertura en 1940. Dispone de 7 zonas montañosas de todos los niveles. Winter Park Territory es ideal para los principiantes y las familias, incluyendo amplias pistas. Para el esquí avanzado, la icónica zona Mary Jane estará llena de moguls y obstáculos desafiantes. 

Además este resort se destaca por sus programas personalizados para personas con discapacidad, siendo uno de los más accesibles en las pistas de Estados Unidos.

Más allá de las pistas

Cuando hayas terminado la aventura en esquís, hay muchas actividades de nieve que podrás realizar, como deslizarte en unas de las mejores colinas de llantas de nieve llamada Tubing Hill. Y si deseas llegar al territorio más alto de la montaña nevada, podrás subir a un paseo en Snowcat, esta máquina de nieve te acompañará a explorar paisajes inigualables.

El FAM de Colorado a punto de deslizarse del Tubing Hill, una de las actividades fuera de las pistas

No te podrás perder el corazón de este pueblo. A diferencia de otros destinos de esquí, este lugar invita a conocer la autenticidad de las personas que lo habitan. A pocos minutos de la base de la montaña, podrás caminar por el pequeño pueblo lleno de cafeterías cálidas, cervecerías artesanales y restau-rantes con sabores únicos.   

Breckenridge

Después de Winter Park, emprendimos la aventura hacia Breckenridge, un destino que mezcla la elegancia de un resort de esquí con el encanto histórico que muestra cada rincón del pueblo montañoso. 

Para llegar desde Denver, conducir será fácil ya que se encuentra a menos de 2 horas.   Breckenridge, también conocido como “Breck” para los locales, se destaca por su atmósfera más sofisticada sin perder la calidez local. 

 En algunos puntos de descanso, podrás relajarte y disfrutar el paisaje en Breckenridge

Este encantador pueblo tiene una gran historia ya que era un pueblo minero del siglo XIX antes de ser un destino para los deportes de nieve, y eso se refleja a través de las coloridas fachadas victorianas que cubren el Main Street, donde te transportas a una auténtica película de navidad, llena de galerías de arte, boutiques y restaurantes como la pizzería Tin Plate, donde alguna vez escondieron la pepita de oro más grande que se ha encontrado en Colorado. Por las noches, el encantador pueblo enciende sus luces, creando rincones encantadores.

Considerado uno de los destinos de esquí más altos del mundo, Breckenridge con sus 5 picos es uno de los más grandes de Colorado con muchas pistas para todos los niveles. Para los principiantes, Peak 9 es la mejor por sus pistas suaves y amplias. En este lugar habita Imperial Express, el teleférico más alto de Norteamérica alcanzando los 4000 metros de altura. La nieve polvo es igual de distinguida en este lugar, lo que lo hace un paraíso de esquí. Breckenridge también tiene otras actividades en la nieve como paseos en trineos de perros hasta patinar sobre hielo en el centro del pueblo. 

Puedes embarcar a una caminata corta y única para descubrir el Breckenridge Troll en el bosque

Destinos para todo el año 

Aunque estos 2 destinos son famosos por sus atractivos invernales, tanto Winter Park como Breckenridge son espectaculares en verano. El esquí y snowboarding se convierten en actividades como ciclismo de montaña, senderismo e incluso festivales al aire libre.