Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

UNITED AIRLINES COMPRA 15 AVIONES SUPERSÓNICOS

United Airlines anunció que llegó a un acuerdo comercial con una nueva empresa con sede en Denver, Colorado, para la compra de 15 aviones supersónicos que, según la compañía, volarían a 1,7 veces la velocidad del sonido utilizando combustible sostenible, 100% neutrales en emisiones de carbono y llevaría a sus primeros pasajeros en el 2029.

En un comunicado de prensa, la aerolínea dijo que su acuerdo con la compañía aeroespacial Boom Supersonic tiene la opción de comprar 35 aviones más una vez que la compañía desarrolle su primer avión. La aerolínea dijo que este era el primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos con emisiones netas de carbono cero. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

«United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos. La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria en el mundo, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar», dijo el CEO de United, Scott Kirby. «Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y ahora, al trabajar con Boom, podremos hacerlo a una escala aún mayor».

En su sitio web, Boom Supersonic dijo que su avión Overture sería capaz de volar a 1,7 veces la velocidad del sonido, unos 2.092 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad de los aviones convencionales. La compañía dijo que el avión transportaría un máximo de 88 pasajeros, viajaría a una altitud de unos 18.288 metros.

El Overture aún está en desarrollo. En su sitio web, Boom Supersonic dijo que esperaba construir y probar el primer avión para el próximo año.

Si el avión despega según lo planeado, será el primer avión supersónico en volar desde que el Concorde fue retirado en 2003. El avión de lujo se introdujo en 1976 y llevó pasajeros a través del Atlántico a través de Air France y British Airways.