A partir de mañana, 16 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo, Volaris trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados por el cierre de operaciones de Aeromar.
Al presentar su reservación confirmada (y activa) con Aeromar, serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas. Los pasajeros afectados en una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original.
Los interesados pueden dirigirse a los mostradores de Volaris en aeropuertos, o ingresar al siguiente enlace para solicitar un nuevo vuelo. Es importante tener a la mano la reservación de Aeromar y una identificación oficial.
“Hoy es un día triste para muchos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecargos, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional,” comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.
Por su parte Aeroméxico anunció que aquel cliente que tenga una reserva vigente con Aeromar y su vuelo fue cancelado, le condonarán la tarifa y solo deberá cubrir el TUA.
Aeroméxico ofrece una política de protección para brindar apoyo a los pasajeros de Aeromar afectados.
Aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 942, limitado a una sola ocasión por cliente.
Esta política tiene vigencia del 15 de febrero al 28 de febrero de 2023, para viajar del 15 de febrero al 26 de marzo de 2023.
AM ofrece reubicación de cortesía sujeto a la disponibilidad actual de AM para mismas rutas operados por Aeroméxico y para mercados alternativos de VW.

