Playa Bagdad en Tamaulipas, pudo ser disfrutada nuevamente por los visitantes al reaperturar el acceso, tras seis meses de estar cerrado al público, como medida preventiva por la pandemia del Covid-19.
Este destino de sol y playa ubicado en Matamoros, se convirtió en la segunda playa de Tamaulipas, después de La Pesca, en volver a abrirse al público, la cual abrirá solamente los días viernes, sábado y domingo, permitiendo el acceso de 2,125 paseantes como máximo por día, teniendo un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, informó la secretaría de Turismo de Tamaulipas.
Ayer domingo, a las 14 horas se anunció mediante una publicación oficial en facebook, que Playa Bagdad había llegado al límite de visitantes permitidos.
La Secretarías de Turismo y Salud de Tamaulipas, COEPRIS, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Protección Civil y el gobierno local coordinarán un operativo conjunto para garantizar el cumplimento de los protocolos, generando las condiciones idóneas para el disfrute de los turistas en playa Bagdad.
Como parte del nuevo reglamento a cumplir por parte de los paseantes no está permitido el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas, así como la realización carnes asadas, fogatas, ni deportes grupales.
El visitante deberá de llevar cubrebocas y tenerlo puesto al momento de su acceso, evitando las reuniones de grupos mayores a cinco personas. Se podrá ingresar al mar, practicar algún deporte individual y hacer uso de las regaderas y baños ubicados en la playa, utilizando el cubrebocas.