Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Maravillas de San Francisco que no conocías

Aprovechamos el nuevo vuelo de United Airlines directo de MTY a SFO y descubrimos mucho más que sus icónicos paisajes.

Después de un increíble fin de semana de FAM en San Francisco, confirmamos que hay mucho más que su icónico Golden Gate Bridge, Alcatraz y Lombard Street y las Damas Pintadas. Por su puesto que dichos lugares son merecedores de cualquier itinerario, pero nada como dejarte sorprender con todo lo demás que ofrece, como su diversidad gastronómica, originales restaurantes, espectáculos nocturnos dignos de Broadway, hoteles de lujo y hasta lugares que no imaginabas que estaban en San Francisco, como The Walt Disney Family Museum y propiedades de leyendas como Francis Coppola y George Lucas.

Todo gracias al nuevo vuelo directo de UNITED AIRLINES desde Monterrey a San Francisco International Airport (SFO).

¿Dónde hospedarte en San Francisco?

La mejor opción es reservar con antelación un hotel en el centro pues tendrás todo a poca distancia, mejor aún si se trata de un hotel de lujo como The Jay, Autograph Collection, de Marriot. Este hotel de diseño no solo cuenta con staff de primer nivel, sino que sus interiores y detalles en cada habitación te sorprenderán. A unos pasos encontrarás la famosa avenida Market, repleta de sus icónicos trolleys, también Union Square, The Ferry Building, museos, el distrito teatreal, edificios históricos y tiendas de alta gama como Chanel, Hermès, Bvlgari, YSL y más.

Lugares que no conocías en San Francisco

The Walt Disney Family Museum 

Hecho por las hijas de Walt tras su fallecimiento, muestra la historia detallada del artista en un increíble viaje por el tiempo lleno de detalles que encantarán a niños y adultos por igual. 

Lucasfilm de George Lucas

Aunque no lo creas, parte de su productora y estudios se encuentran en el parque Presidio de San Francisco y aunque la entrada al público no es sencilla, sí podrás caminar entre sus instalaciones y reconocer personajes que se asoman desde sus ventanas.  

Cafe Zoetrope

Ubicado sobre el límite del barrio italiano y barrio chino, este acogedor restaurante es nada más y nada menos que de Francis Coppola y su familia. Incluso se dice que visita regularmente el último piso. Aquí probar sus deliciosas pastas, ensaladas, cortes de carne y postres como el tiramisú, acompañarlos de un buen vino e incluso ver sus famosas botellas doradas que elaboran año con año para la ceremonia de los Premios Oscar. 

TIP DE UN LOCAL: Ir al barrio chino a comer y al barrio italiano por postre y café. 

Fugazi Club

Dentro de un pequeño y hermoso auditorio -que fue donado a la comunidad italiana para ser utilizado como «Palacio de cultura»- se presentan increíbles shows nocturnos como el actual Dear San Francisco, que cuenta la historia de la ciudad a través de coreografías y acrobacias que te dejarán boquiabierto gracias a las habilidades únicas de cada uno de los integrantes del cast. 

Palace of Fine Arts

Es sin duda una de las joyas ocultas de San Francisco gracias a los impresionantes paisajes que ofrece. Es favorito entre locales como spot para sesiones de foto así que nada mejor que aprovechar tu visita para la foto recuerdo del destino. 

¿Dónde comer en San Francisco?

Aunque existen un sinfín de opciones y gran diversidad gastronómica, te compartimos dos en específico que nos maravillaron.

Early to Rise. Recién inaugurado y con un menú inspirado en la cocina del sur de Estados Unidos. Ofrece delicias para desayunar como su Apple Butter French Toast, pancakes de todo tipo, bagels con salmón, tocino de proveedores locales, donas rellenas y cocteles originales para un brunch como ninguno. Además, todo se hornea ahí mismo y tienen nuevos platillos según la temporada. 


Alora. La mejor opción para cenar está sobre la costa del Pier 3, es de cocina mediterránea y no deja a nadie indiferente con platillos como la entrada Alora Tasting con exquisito hummus y walnut dip, su ensalada Panzanella, el Rabbit Canneloni o las diferentes presentaciones que tienen con cordero. ¡Todo te encantará!