Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PRESENTAN LA APUESTA DE IBERIA EN MÉXICO

La aerolínea española Iberia presentó ante el medio turístico de Monterrey todo su portafolio de vuelos, productos y servicios, como su nuevo vuelo directo entre la capital regiomontana y Madrid, una conexión que fortalecerá la relación aérea y turística entre México y España.

Neiyarit López, delegada comercial de Iberia para México, ofreció un panorama sobre la operación y presencia actual de la aerolínea en el país, con 21 frecuencias semanales (tres vuelos diarios) con 772 mil asientos, destacando el acuerdo de código compartido con Viva y Volaris. Por su parte, Aarón Mendoza, representante de cuentas clave, habló sobre la nueva ruta Monterrey–Madrid, que comenzará operaciones el 2 de junio de 2026 a bordo de un Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros, convirtiéndose en el primer vuelo sin escalas entre ambas ciudades. El servicio contará con tres frecuencias semanales: martes, viernes y sábado.

Mendoza subrayó que esta nueva conexión representa un paso importante para Iberia, que busca consolidar su presencia en México más allá de la Ciudad de México y diversificar su red hacia regiones con fuerte potencial de negocios y turismo. Asimismo, Ronny González, gerente de cuentas en Iberia, compartió detalles sobre los productos y beneficios que la aerolínea ofrece a empresas y viajeros coorporativos.

La presentación contó también con la destacada participación de la Oficina Española de Turismo en México, representada por José Miguel Machimbarrena, el nuevo consejero de Turismo de la Embajada de España en México, acompañado de Begoña Fernández, coordinadora de Promoción de la oficina de turismo de España en México, ambos coincidieron en que esta nueva conexión aérea abre una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos turísticos entre España y el norte de México, promoviendo no solo el turismo vacacional, sino también el intercambio cultural y empresarial.

Con esta incorporación, la aerolínea ofrecerá más de 800 mil asientos entre México y España en 2026, reforzando su liderazgo como el principal operador europeo en el país.

La nueva ruta entre Monterrey y Madrid representa un avance significativo para la conectividad aérea del norte de México, ofreciendo a viajeros de negocios y de placer una alternativa directa hacia Europa sin necesidad de hacer escala en la Ciudad de México.