Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MÉXICO PROYECTA SU FORTALEZA TURÍSTICA EN FITUR 2026

La participación de México en FITUR 2026, celebrada en el recinto de IFEMA en Madrid, destacó por su fuerza institucional, impacto de sus destinos y servicios, y su gran capacidad de convocatoria.

Durante los días dedicados al sector profesional, del 21 al 23 de enero, el Pabellón de México se consolidó como el más visitado y dinámico de la feria, reflejo del trabajo coordinado encabezado por la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez.

Bajo su liderazgo, México logró una participación histórica al reunir, por primera vez, a los 32 estados de la República en Fitur, con una narrativa clara de unidad y de proyección internacional.

Uno de los momentos más representativos fue la visita de los Reyes de España, Felipe y Leticia, al pabellón mexicano. En un acto simbólico y altamente significativo, la secretaria Josefina Rodríguez los presentó personalmente a cada secretario de Turismo estatales, quienes fueron saludados uno a uno.

A lo largo de la feria, el pabellón mantuvo una agenda constante de actividades culturales, presentaciones artísticas y encuentros estratégicos, mientras que la presencia de México se extendió más allá de su pabellón ya que en las áreas comunes del recinto, la imagen de México lucía por todos lados, incluso más allá de IFEMA, con acciones de promoción en plazas, parques, estaciones del metro y demás espacios públicos de Madrid, reforzando su visibilidad ante los representantes de 156 países participantes que asistieron a Fitur.

La diversidad de los destinos mexicanos fue otro de los grandes atractivos. Playas, ciudades coloniales, grandes urbes y la reconocida gastronomía nacional se conjugaron para mostrar a México como un país dinámico, con opciones para todo tipo de viajero. Esta riqueza turística reafirma la posición del país como el sexto más visitado del mundo y uno de los más completos en su oferta cultural y recreativa.

Dentro del Pabellón de México, Turismo de Nuevo León tuvo una participación especialmente activa. Encabezado por la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, el estado presentó bailables regionales, muestras gastronómicas y actividades culturales, además de promover su potencial como sede del Mundial.

Con el respaldo de sus organismos turísticos, Nuevo León mostró una identidad sólida y una visión clara para seguir posicionándose en el escenario internacional.