Nevada levantará todos los mandatos estatales de distanciamiento social a partir del 1 de mayo, con el objetivo de reabrir todo el estado al 100 por ciento de su capacidad para el 1 de junio, anunció el gobernador de este estado, Steve Sisolak.
Sin embargo, el requisito de usar cubre bocas en público permanecerá por un período de tiempo indeterminado y los ayuntamientos no tendrán la autoridad para anular eso, dijo Sisolak.
“Después de extensas conversaciones con los funcionarios estatales de salud, y con el objetivo de reabrir al 100 por ciento de la capacidad en Nevada para el 1 de junio, eliminaremos el mandato estatal de distanciamiento social requerido a partir del 1 de mayo”, dijo Sisolak.
A partir del 1 de mayo, ya no habrá un requisito estatal para que las empresas u otros lugares mantengan a los clientes a una distancia de 6 pies (1.82 mts.), lo que les permitiría reabrir sus límites de capacidad originales si los gobiernos locales lo permiten.
Sisolak citó una estabilización de la mayoría de las estadísticas de COVID-19 combinada con un aumento continuo en el número de Nevadenses que se vacunan como razones para el enfoque de reapertura más agresivo, uno que dijo ayudaría a reactivar la economía del estado. Aproximadamente el 40 por ciento de los habitantes de Nevada de 16 años o más han comenzado el proceso de vacunación, dijo Sisolak, y aproximadamente una cuarta parte de todos los residentes de 16 años o más están completamente vacunados.
«Es importante para mí que protejamos a nuestros residentes, protegemos a nuestros trabajadores y también volvemos a abrir nuestra economía», dijo Sisolak. “Necesito conseguir convenciones, necesito que los eventos vuelvan a la ciudad, a este estado. Necesito que la gente vuelva a trabajar como resultado de eso. Y creo que estas reaperturas harán que sea mucho más realista y mucho más rápido».

