Como es de esperarse este año se han realizado preparativos especiales para procurar el bienestar y la salud de visitantes, empleados y residentes locales. La política de Aspen Snowmass es no limitarse a las medidas y directrices impuestas por el Gobierno del Estado de Colorado y del Condado Pitkin, sino excederlas.
Entre otras medidas, el uso adecuado de cubre bocas será obligatorio en todo espacio público, incluyendo al abordar y bajar de las góndolas y telesillas. La capacidad estará limitada en restaurantes y bares, y se fomentará el distanciamiento físico, así como la desinfección constante.
Cuatro Montañas, Dos Encantadores Pueblos: Un Resort de Esquí Legendario
Aspen Snowmass se localiza en el corazón de las Montañas Rocallosas, y está compuesto por cuatro majestuosas montañas y los pueblos de Aspen y Snowmass que, en su conjunto, forman una de las áreas de esquí más extensas de América.
Sus 362 pistas incluyen terrenos para todos los niveles de esquiadores: desde los primerizos que nunca antes han esquiado, hasta los expertos que se lanzan de manera más que temeraria por las escarpadas laderas… hay de todo para todos.
Cabe destacar que a lo largo de noviembre ha caído nieve en abundancia, incluyendo las nevadas del lunes y martes de esta misma semana, que sumadas a la fabricación de nieve artificial, permitirá ofrecer a los esquiadores una experiencia inolvidable desde el primer minuto que abran las pistas.
A continuación enlistamos las cuatro montañas, así como el número de pistas y telesillas en cada una, y las condiciones de nieve respectivas, en estos momentos:
Aspen Mountain: 30 cm de base – 15 cm de nieve fresca en los últimos 7 días
76 pistas / 7 telesillas y una góndola
Snowmass: 58 cm de base – 20 cm de nieve fresca en los últimos 7 días
98 pistas / 21 telesillas y 2 góndolas
Aspen Highlands: 60 cm de base – 20 cm de nieve fresca en los últimos 7 días
117 pistas / 5 telesillas
Buttermilk: 23 cm de base – 10 cm de nieve fresca en los últimos 7 días
44 pistas / 5 telesillas
Tras una temporada de verano exitosa, donde se pudo contener la propagación del Covid19 en toda la zona de Aspen Snowmass, lo que permitió que se practicaran las actividades y deportes como el ciclismo de montaña, el senderismo, la pesca, el rafting, y el golf, siempre observando los protocolos de salubridad e higiene, existe una gran confianza y entusiasmo entre los directivos de Aspen Snowmass para llevar a cabo una temporada invernal «a la antigua».
Esto es sin festivo aprés ski (el momento para celebrar, tomar la copa y convivir con la familia y amigos después de esquiar), sin conciertos y efervescente vida nocturna, sin animado ambiente en los restaurantes, pero si con un ferviente espíritu y amor por el esquí, por los espectaculares paisajes y la comunión con la naturaleza, y por la convivencia intima con los seres queridos.

