La aerolínea española refuerza su presencia en América del Norte dentro de su “Plan de Vuelo 2030”.
La aerolínea Iberia anunció oficialmente la apertura de una nueva ruta directa entre Monterrey y Madrid, España, la cual está programada para iniciar operaciones el 2 de junio de 2026, en un Airbus 330-200, convirtiéndose en el primer vuelo sin escalas entre ambas ciudades.
Este vuelo tendrá tres frecuencias semanles: martes, viernes y sábado.
El anuncio forma parte del “Plan de Vuelo 2030”, la estrategia de expansión global de Iberia que contempla una inversión de 6 mil millones de euros destinados al crecimiento de su red internacional, la modernización de su flota y la mejora de servicios al cliente.
Queremos fortalecer el papel de Madrid como puerta de entrada entre Europa y América. México es un mercado estratégico, y Monterrey representa una oportunidad natural por su fortaleza económica y empresarial”, destacó Marco Sansavini, presidente de Iberia, durante la presentación del plan en Madrid.
La nueva ruta Monterrey–Madrid se suma a la expansión de la aerolínea en el continente, junto con las nuevas conexiones hacia Filadelfia y Toronto.
Como parte de este plan, Iberia prevé aumentar su flota de largo radio de 45 a 70 aeronaves hacia mediados de la década, incluyendo modelos Airbus A330 y A350, más eficientes y sostenibles.
La nueva ruta fortalecerá la conectividad aérea entre México y España, ofreciendo una alternativa directa a los viajeros de negocios y turismo del norte del país, que hasta ahora dependían de vuelos con conexión desde Ciudad de México o Estados Unidos.

