En la tierra famosa por la exploración de la galaxia, hay que permitirnos explorarla con los pies en la tierra y dejarnos sorprender. Allá afuera hay un mundo de cosas por hacer y lugares por descubrir, pero a veces no sabemos qué elegir o recomendar, así que aquí te va una lista de inspiración para gastar un par de días –o más– y pasarla genial.
RAQUETAS, PELIS, COPAS Y GOLF
Hay un lugar llamado East River 9, que es una combinación de restaurante bar y áreas recreativas al aire libre, de múltiples actividades como ver películas en pantalla gigante sobre el pasto, jugar ping pong, pickle ball (la versión americana del pádel) o hasta golf. Así es, golf, pues tienen un hermoso campo de 9 hoyos de baja dificultad ideal para una tardeada de amigos o familia, sin el formalismo o dificultad que implica un juego normal de golf. Y lo mejor es ir a la hora del atardecer porque tienen una vista espectacular hacia el skyline del centro de Houston, logrando postales simplemente inolvidables.
LA EMOCIÓN DEL ESTADIO NO FALLA
Con toda su emoción y buen ambiente, no por nada los espectáculos deportivos cada vez son más buscados como tema de viaje, y en esta faceta, Houston ¡la rompe fuerte!. Uno de ellos lo descubrimos visitando el Estadio NRG para ver un partido de futbol americano de la NFL. Texans vs. Steelers, juegazo donde se impuso el local. Nos tocó regresar a Monterrey esa misma noche en vuelo directo de Viva Aerobús y con todos los jerseys de fans que vimos a bordo, nos queda claro que la NFL está en apogeo en México, y Houston por su cercanía, sus grandes equipos de las principales ligas y por su conectividad aérea se vuelve el candidato principal para ser anfitrión.

UN MUNDO DE ILUSIONES
Hay un nuevo lugar llamado Museum of Illusions, que está lejos de ser el típico museo cultural, sino que es todo un viaje visual y sensorial inmersivo, donde no todo es lo que parece y en el que te verás envuelto en un mundo de fantasía y lleno de color. Las fotos que tendrás para tus redes sociales sorprenderán a tus amigos, pues estarás desafiando las leyes de la gravedad o de las proporciones naturales. Un lugar de lo más divertido para ir en grupo.

BOLICHE, BOCCE Y MÁS
Hay veces que no solo queremos tomarnos un coctel o cerveza artesanal para convivir con los amigos, sino que también queremos agregarle emoción y competitividad a la tardeada para pasarla de lo mejor. Para estos casos, te recomendamos Pinstripes Houston, un lugar de entretenimiento –en interior–, donde hay enormes espacios para jugar tanto el tradicional boliche, como el bocce ball, que es una actividad fácil hasta para el que nunca ha jugado, pero igual de emocionante y al mismo tiempo cenar clásicos platillos italo/americanos como pastas, ensaladas, sándwiches, pizza y deliciosos postres.

COMER Y COMER BIEN
Te recomendamos el restaurante The Lymbar, donde conocimos a su chef propietario, David Cordúa, de origen latino y que sin duda está triunfando en la escena gastronómica de Houston. Sus platillos son una fusión de cocinas latina y mediterránea, con toque francés, que en conjunto con el diseño del lugar formar un ambiente ideal para amenas pláticas acompañadas por distinguidos cocteles del mixólogo residente.
Gatlin’s BBQ, más que un restaurante, es un legado familiar que se remonta a generaciones. Una joya culinaria que te envuelve en una experiencia de sabores auténticos de Texas y te contagia la historia familiar detrás de éste. Con sus aromas ahumados irresistibles, Gatlin’s BBQ ofrece un festín de deliciosas carnes a la parrilla y guarniciones caseras. Una parada obligada para los amantes del auténtico barbecue sureño.
BUEN HOSPEDAJE EN LA GALLERIA
Una opción que te recomendamos es el nuevo The Chifley Houston, Tapestry Collection by Hilton, inaugurado en 2023. Tiene 284 ‘all suites’, que son cómodas, acogedoras, modernas, con estancia y cocineta, además de su habitación principal con una exquisita cama y almohadas para un descanso placentero.

El estilo del hotel aporta energía y espíritu fresco al área de Galleria que se ubica a solo 2 cuadras, además de estar cerca del distrito de River Oaks, Highland Village y Memorial Park, ubicación ideal para huéspedes que buscan experiencias de compras, restaurantes y negocios.