Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

HOTELES MEXICANOS DEJARÁN DE RECIBIR RESERVACIONES

La industria de hospedaje en el País, que incluye a hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las OTA (agencias de viajes por internet), dejará de recibir reservaciones y reprogramará todas las que ya se tengan durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó SECTUR, para los casos de huéspedes por actividades económicas esenciales, como los viajes de negocios, podrán recibirlos con un máximo de ocupación del quince por ciento de su capacidad.

«Estos viajeros de negocios deberán presentar un comprobante de la empresa especificando su actividad, para que el centro de hospedaje pueda comprobar que se trata de una de las ramas definidas como de las actividades esenciales descritas en el Diario Oficial de la Federación», dijo la dependencia en un comunicado.

Estas medidas son parte del «Protocolo de atención para personas de nacionalidad mexicana y extranjera que se encuentran en territorio nacional mexicano en centros de hospedaje durante la cuarentena obligatoria por Covid-19», acordado por la Sectur y la Secretaría de Salud (SSA).

Las secretarías estatales de Turismo, en coordinación con las asociaciones nacionales de la industria hotelera, elaborarán un listado de centros de hospedaje destinados a concentrar a todos los huéspedes nacionales y extranjeros que presenten síntomas respiratorios, y otro para huéspedes extranjeros sin síntomas respiratorios, en tanto éstos esperan el apoyo de sus respectivos Gobiernos para su trámite de repatriación.

El documento precisa que los centros de hospedaje habilitados para la atención de la contingencia serán preferentemente aquellos que cuenten con servicio médico.

Asimismo, se autorizó a los miembros de las asociaciones nacionales de la industria hotelera a que, por razones humanitarias, permitan a ciudadanos extranjeros hospedarse, con movilidad restringida sólo a sus habitaciones, en las instalaciones de los centros de hospedaje definidos.