El glamping es una tendencia en auge en todo el mundo y México no es una excepción. Este concepto de hospedaje emergente brinda la oportunidad de disfrutar y reconectar con la naturaleza sin sacrificar nuestro confort. Por ello, si aún no te decides a ser parte de la ola de glampistas que están viajando por todo nuestro territorio mexicano, te presentamos 7 datos curiosos sobre glamping que te motivarán a planear tu próxima escapada de verano:
La palabra glamping se usó por primera vez en 2005 en Reino Unido para atraer a personas que buscaban convivir con la naturaleza sin renunciar a una cama, electricidad y una ducha caliente; fue añadida al Diccionario de Oxford en 2016.
De hecho, hay evidencias de que los Otomanos utilizaron este tipo de campamentos para ceremonias culturales.
Durante sus expediciones desarrollaron espacios de alojamiento móviles que le permitieran trabajar placenteramente, es decir, con las comodidades a las que estaban acostumbrados en su país de origen.
Otro dato extra: dormir en espacios naturales te permite lograr un sueño de calidad, pues en la vida diaria estás más expuesto a la luz artificial, por lo que conciliar el sueño rodeado de paisajes naturales ayuda a restablecer tu reloj biológico y adaptarte con mayor facilidad al ciclo natural de luz y oscuridad.
Por último y no menos importante, al elegir una escapada que incluye glamping estás apoyando a las comunidades locales, ya que la mayoría ofrece actividades relacionadas con el entorno natural y cultural de cada región.
Con su estilo cercano y su visión estratégica, Travel Shop no solo es una mayorista…
Con una propuesta enfocada en el viajero que busca experiencias internacionales de calidad, C2C (Coast…
Este es un llamado a todos los que buscan aventuras: Royal Caribbean ha revelado sus…
NAO Travel Collection y Disney Destinations vivieron una jornada mágica en los Epic Cinemas, donde…
Para los agentes de viajes que buscan ofrecer experiencias distintas y rentables, El Paso, Texas…
La ciudad más grande de Canadá se ha convertido en un imán para quienes buscan…