A pesar de que el gobierno federal declaró cuarentena y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus Covid-19, decenas de turistas y comerciantes llenaron durante el fin de semana la Playa Villa del Mar ubicada en el puerto de Veracruz.
De acuerdo con la información publicada por medios locales, los turistas –de todas las edades- comenzaron a reunirse en esta playa desde el viernes pasado, pero también los comerciantes de esta zona se instalaron para continuar sus actividades sin miedo a contagiarse de coronavirus.
Días atrás, el gobierno de Veracruz ordenó el cierre de las playas de la entidad para evitar la concentración de personas y con ello la propagación del virus, sin embargo, la Playa Villa del Mar permanece abierta, pues según autoridades del ayuntamiento de Veracruz, esa playa es federal y el gobierno federal que deberá tomar acciones al respecto.
Según Milenio, hasta la tarde del domingo, ni elementos de Protección Civil, ni Policía Municipal, tampoco Guardia Nacional o Policía Estatal han acudido a retirar a las personas; mientras que los comerciantes se niegan a cerrar y demandan que les den apoyos de 10 mil pesos

