La pandemia de coronavirus ha causado estragos en muchas de las industrias «no esenciales» de Estados Unidos. Eso incluye el turismo, ya que innumerables atracciones se han cerrado, desde puntos de acceso comerciales como Disney World hasta maravillas naturales como el Parque Nacional del Gran Cañón. Sin embargo, incluso si los lugares turísticos estuvieran abiertos, no verían muchos negocios, ya que los estadounidenses son alentados o obligados a practicar el distanciamiento social y quedarse en casa.
A medida que el turismo sufre, los trabajadores serán los más afectados por la dificultad. Según datos de la Asociación de Viajes y Economía del Turismo de EUA, podría haber hasta 5,9 millones de empleos perdidos debido a la disminución de los viajes a fines de abril. Sin embargo, el paquete de estímulo firmado por el presidente Donald Trump puede proporcionar alguna ayuda a la industria en forma de préstamos comerciales, desgravaciones fiscales y otro tipo de apoyo financiero.
Para descubrir qué estados han sido los más afectados, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 10 métricas clave. Su conjunto de datos abarca desde la participación de empresas en las industrias relacionadas con viajes y turismo, gastos de viaje y las restricciones de quedarse en casa.
TOP 10
1 Hawaii
2 Montana
3 Nevada
4 Vermont
5 Massachusetts
6 Florida
7 New Hampshire
8 District of Columbia
9 New York
10 California