Desde que Delta introdujo su bloqueo de asientos centrales en abril de 2020, el comportamiento de los consumidores y las tasas de vacunación han sido la base para la decisión de Delta de eliminar o ampliar el bloqueo a lo largo de la pandemia.
Mientras que los estudios científicos mostraron que el riesgo de transmisión a bordo de un avión lleno con todos los pasajeros utilizando una mascarilla facial es de casi uno en un millón, Delta fue la única aerolínea que continuó con su bloqueo de asientos centrales durante todo un año para dar tranquilidad a los clientes.
«Si bien la decisión de Delta de bloquear los asientos centrales ha dado a muchos clientes una razón para elegir a Delta en el último año, la hospitalidad característica de nuestros empleados y las experiencias que ofrecen a los clientes cada día también han profundizado su confianza en nuestra aerolínea», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.
«Las relaciones que hemos construido, junto con el conocimiento de que casi el 65 por ciento de los que volaron con Delta en 2019 prevén tener al menos una dosis de la vacuna para COVID-19 para el 1 de mayo, son lo que nos está dando la seguridad de ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir cualquier asiento en nuestros aviones, al tiempo que presentamos nuevos servicios, productos y recompensas para apoyar el viaje. Nos sentimos muy orgullosos de la confianza que hemos construido con los clientes escuchando y cumpliendo lo que dijeron que era más importante, ese es el enfoque que pueden seguir esperando.»
Las mascarillas faciales seguirán siendo obligatorias y se mantendrán las normas de limpieza de Delta, líderes en el sector. Expertos de Mayo Clinic y de Emory, así como nuestro propio Director Ejecutivo de Salud, el Dr. Henry Ting, están ayudando a guiar nuestro camino de vuelta.