Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 DÍAS DE PASEO POR DALLAS ¡TE QUEDAS CON GANAS DE MÁS!

Les compartimos algunas joyas que nos encontramos al recorrer Dallas en Texas, una urbe segura, emocionante, llena de buen estilo, que cumple bien y supera expectativas al elegirla como destino de vacación. 

En la calle Commerce del centro de Dallas, surge el AT&T Discovery District, un vanguardista espacio que es muy recurrido por los ciudadanos para relajarse, sobre todo para disfrutar de algún evento importante como una partida deportiva o incluso películas de estreno que ponen en su pantalla gigante de 8 pisos de altura sobre el edificio de AT&T. Al fondo de esta plaza se encuentra la estatua dorada “Espíritu de la Comunicación” obligada para la foto.

AT&T Discovery District

Hay hoteles en el centro que son unas joyas con historia propia y vale la pena solo entrar para recorrerlos, como por ejemplo The Adolphus Hotel, de alto estilo, cuenta la historia de cuando ahí se hospedó la Reina Isabel de Inglaterra durante una gira por Texas. Pareciera haberse detenido en el tiempo hace algunas décadas, incluso atrás del mostrador tienen colgadas miles de llaves para las habitaciones, ahora mostradas como pieza decorativa.

Otro es el hotel The Joule, propiedad de un millonario que quiso exhibir sus piezas de arte moderno de gran valor y tan accesible como estar colgadas en la pared de entrada o junto al sillón del lobby. Todo su diseño interior y mobiliario es una combinación de arte y buen gusto.

Frente al hotel The Joule, –y de hecho perteneciente al mismo dueño del hotel– se encuentra la pieza artística que más fotos está recibiendo en el centro de Dallas, se trata del Giant Eye, una escultura de un ojo humano gigante colocado de una forma muy peculiar en una plaza que es sede de múltiples eventos.

Escultura Giant Eye

Cruzamos la calle Elm y llegamos a Sweet Tooth Hotel Flagship, no es un hotel sino un lugar de diversión y explosión visual ideal para tomarte muchas fotos con tu grupo y pasar de un cuarto al otro, cada uno decorado de formas de lo más creativas, llenos de color y luces.

Sweet Tooth Hotel Flagship

Dallas es una de las pocas capitales de Estados Unidos que alberga prácticamente todos los deportes profesionales, así que no podíamos dejar de probar suerte y visitamos el AT&T Center, no para ver un juego de los Mavericks de la NBA –que también juegan ahí–, sino para ver a los Dallas Stars de la NHL, de hockey sobre hielo. Todo un espectáculo.

Manejando hacia el este, no muy lejos del centro, llegamos al jardín botánico Dallas Arboretum, para dar una caminata entre miles de flores, pintorescas esculturas de bronce, y jardines que quitan el aliento, enmarcados con su lago al fondo, creando un paisaje mágico. 

Y por supuesto hay mucho que decir de los museos en Dallas. Por mencionar algunos imperdibles, el Museo Perot de Ciencia y Naturaleza; y el Museo de Arte de Dallas.

WESTIN GALLERIA DALLAS

La combinación perfecta para hospedarte. Buen hotel de servicios completos, centro comercial a pasos de tu elevador, variedad de restaurantes, cómodas habitaciones, incluso estacionamiento sin costo.

Todo eso y más lo encontramos en el Westin Galleria Dallas, que está festejando 40 años de servicio y al estilo único de Westin.

Su ubicación hacia el norte de Dallas permite moverte con facilidad por las principales avenidas, pero a la vez en un área tranquila para evitar el bullicio del centro.

Ofrece 448 habitaciones (con 10 suites) modernas, cómodas y espaciosas con cafetera de Starbucks, frigobar y caja fuerte, pero sobre todo, con camas en las que quieres descansar después de un día de andar de turista –o de shopping–.

En los alrededores hay variedad de restaurantes y bares, de todos los rangos de precios y tipo de cocinas, empezando con las opciones que ofrece el mismo centro comercial Galleria Dallas, sede de diseñadores de alta gama, boutiques locales y marcas cotidianas.

Muy recomendable, contratar el servicio de Westin Club (por $40 USD por persona por día o incluido para miembros Bonvoy Elite) con el que se tiene acceso al nivel del club en el piso 21 que por las mañanas ofrece desayuno; café, refrescos y botanas todo el día; además de vinos y cervezas con aperitivos durante la noche. Si buscas actividad física, cuenta con alberca al aire libre con confortables cabanas, así como amplio gimnasio en el que destacan equipos de fitness de última generación y sistema TRX.

Dallas Arboretum and Botanical Garden

Una caminata a lo largo del Dallas Arboretum and Botanical Garden es inspiradora. Entre sus miles de flores, graciosas esculturas de bronce, jardines que quitan el aliento y su lago al fondo del paisaje son una experiencia mágica de la vida. 

Dallas Arboretum

El centro de Dallas es una combinación de modernidad, espacios inspiradores y pasajes de la historia americana. Dallas es una de las ciudades donde viven más billonarios en Estados Unidos, y eso le da un brillo especial, con sitios con mucho arte, entretenimiento y estilo, muy disfrutable para caminarla y tomar muy buenas fotos.

Dallas, histórica y radiante

Como última parte de nuestro recorrido, llegamos a la gran ciudad de Dallas. Su centro es una impresionante amalgama de rascacielos, edificios históricos y modernos, teatro, arte, jardines, refinado diseño arquitectónico, boutiques, hoteles vanguardistas, con el toque vaquero que hacen inigualable a la ciudad tejana.

La ciudad –en la que residen muchos de los millonarios tejanos– está llena de color, muestra de ellos son sus callejones y edificios con lucidores murales de grafitis como el Blues Alley. Muy recomendable una visita al Museo Perot de Ciencia y Naturaleza, donde albergan exhibiciones de fósiles de dinosaurio, salas muy interactivas y tienen ahora una exposición temporal sobre la ciencia detrás de las películas de PIXAR. ¡Todo muy recomendable!

Caminar por esta ciudad es fascinante. El arte está en todas partes. El Museo de Artes de Dallas es imperdible. Incluso hay un hotel de nombre Hall Arts, que es una delicia para la vista, con espacios artísticos en cada rincón. Para los gustosos por la historia política norteamericana, no pueden perder el Museo George W. Bush que cuenta la historia, logros y retos que tuvo que enfrentar este presidente estadounidense, como los acontecimientos de las Torres Gemelas, incluso tienen una réplica del salón oval de la Casa Blanca, donde los turistas no pierden la oportunidad de tomarse la foto en el escritorio presidencial.

No cabe duda que Texas tiene muchos lugares por descubrir. ¡Anímate y comparte tu experiencia tejana con tus clientes!