Si bien no se cree que las máscaras faciales protejan a una persona de contraer el coronavirus, varios informes sugieren que pueden reducir las posibilidades de que una persona transmita el virus, especialmente porque algunos podrían estar infectados sin saberlo.
Lufthansa requerirá que todos los pasajeros los usen. JetBlue Airways es la primera aerolínea de EUA en hacer esta medida obligatoria. Canadá está agregando este nuevo requisito. Aerolíneas y autoridades negarán el viaje si el pasajero no puede demostrar que posee una mascarilla.
Sara Nelson, Presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo (AFA), elogió a JetBlue por su acción. «Todas las aerolíneas deben seguir el ejemplo de JetBlue, incluidos sus esfuerzos para comunicar completamente el cambio antes de que entre en vigencia la próxima semana».
Las compañías estadounidenses han aumentado sus requisitos de protección. United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines y Frontier han pedido a sus sobrecargos el uso de cubrebocas en todo momento durante el vuelo.
UNITED AIRLINES Y AMERICAN AIRLINES DARÁN CUBREBOCAS GRATUITOS
A pesar que para los pasajeros, aún no es obligatorio usarlos, United y American entregarán tapabocas gratuitas a sus pasajeros, esta última aerolínea mencionó además que entregarían toallitas y/o geles desinfectantes siempre que sea posible, esto permitiría a los pasajeros limpiar su área de asientos y desinfectar cosas.
Pero a diferencia de su socio estadounidense United, Lufthansa no dará cubrebocas gratuitas, los clientes deben traer las suyas. De acuerdo con las nuevas reglas los pasajeros deberán cubrirse la nariz y la boca mientras se encuentren a bordo de un avión de Lufthansa. Esta nueva política entrará en vigor a partir del lunes 4 de mayo.
Marc Garneau, Ministro del Transporte en Canadá, anunció nuevas medidas de higiene en los vuelos, incluyendo el uso de mascarilla para quienes salen o llegan a Canadá, la cual debe ser portada durante todo el viaje, estas medidas ya entraron en vigor.
Después de que pase la pandemia, quizá el uso de cubrebocas sea opcional como una sana constumbre o una regla de etiqueta apelando a los buenos modales. Bienvenidos a Covid Airlines, donde problablemente su vuelo no volverá a ser igual.
Dejar un comentario