El reconocido San Diego Zoo sorprende a chicos y grandes en cualquier temporada pero ahora tiene una razón más para visitarlo en cuanto antes: su recién inaugurado Wildlife Explorers Basecamp. Viajamos a California para mostrarte los espacios de este increíble nuevo lugar para niños.

Aunque aquí se divertirá toda la familia, sus principales admiradores son los más pequeños de la casa pues se compone de 6 zonas interiores y exteriores repletas de llamativa decoración, juegos y diferentes dinámicas que buscan fomentar la empatía con la naturaleza, además del respeto y descubrimiento de nuevas especies.

Por ejemplo; al entrar te encontrarás con miles de mariposas volando a través de una pantalla digital en el techo que recrea el cielo; mientras que en el área de Wild Woods podrán salpicarse con la fuente que simula una cascada, escalar por lo que parece un antiguo roble o recorrer un puente de cuerda como un verdadero explorador, todo mientras los monos ardilla y demás interesantes se admiran alrededor.
Recorrido por Safari Park
Otra experiencia de San Diego Zoo que no puedes perderte

El Parque hermano de San Diego Zoo, es San Diego Zoo Safari Park y no se encuentran en el mismo lugar –por lo que se recomienda visitarlos en días diferentes-. Mientras que el zoológico está ubicado en plena ciudad de San Diego, Safari Park se localiza en la ciudad Escondido– a unos 40 minutos aproximadamente-.
TIP: Si viajas en grupo te recomendamos Old Town Trolley Tours, con encantadores trolleys con guía que pueden llevar hasta 30 personas.

Este año cumplen 50 años del parque safari y tu entrada garantiza un día fuera de lo común; admirando desde el trolley toda clase de majestuosas especies en espacios abiertos como zebras, elefantes, jirafas, búfalos y hasta su rinoceronte bebé: Kamaria. También podrás recorrer caminando los hogares de algunos otros ejemplares como los impresionantes leones, los canguros y dos simpáticos ornitorrincos –único lugar fuera de Australia donde puedes verlos -.

El parque se rodea de una gran reserva de especies locales, además cuentan con importantes programas de reproducción con animales extintos, como por ejemplo el rinoceronte blanco y también proyectos con diferentes especies enfocados en la reinserción a sus hábitat naturales. Si quieres llevar aún más allá la experiencia, pregunta por sus opciones de camping dentro del parque. ¿Te imaginas?
Atrévete a pasar la noche con tu familia, pareja o amigos mientras ven las estrellas y escuchan los mágicos sonidos de la naturaleza tal y como suenan en la vida salvaje. Puedes quedarte con tu propia casa de campaña o en una de sus opciones de glamping con todas las comodidades.
¿Dónde comer en Safari Park?
No te preocupes por salir de Safari Park, en sus instalaciones se encuentra una grata sorpresa: el restaurante Watering Hole, con la mejor vista y menú. Prueba su tuna sándwich o el de roastbeef y compleméntalo con sus exquisitos hummus o burrata. Es ideal para descansar disfrutando el
panorama. También es una excelente idea para citas románticas pues podrán admirar el atardecer en la naturaleza acompañados de su atractivo menú de cocteles.

¿Cuánto cuestan los boletos de San Diego Zoo y Safari Park?
Podrás encontrar mejores precios en línea y diferentes opciones como 1-Day Pass a un solo parque por 65 USD para adultos y 55 USD para niños o un 2-Visit Pass para visitar ambos parques por 110 USD para adultos y 100 USD para niños.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a San Diego?
La alternativa perfecta es volar a Tijuana y cruzar por el cómodo CBX (Cross Border Xpress) que tiene un costo redondo de 32 USD –preferible comprar en línea y con anticipación-. Desde ahí podrás tomar un shuttle hacia San Diego por 13 dólares aproximadamente.

¿Dónde hospedarte?
Catamaran Resort Hotel and Spa es quizás el hotel mejor ubicado de San Diego pues por un lado tendrás el Océano Pacífico y del otro la bahía. Su espíritu tropical y decoración estilo colonial polinesio en las más de 300 habitaciones se debe a que sus dueños se inspiraron en un viaje a las mágicas playas de Hawái.

Además tienen una exquisita oferta gastronómica con restaurantes como Oceana Coastal Kitchen, favorito entre locales y turistas. Prueba desde sus mariscos, flatbreads y variedad de sushi, hasta un exótico sándwich de mango con pollo que no te defraudará.


