Esperamos cumplir los contratos actuales y continuar vendiendo y distribuyendo nuestros productos a través de todos los canales tanto directos como indirectos, incluyendo via de las agencias, Avianca.com, CTOs, REX, GDS, Direct Connect y GSA. Esperamos mantener nuestro programa de lealtad corporativa y seguir pagando comisiones a nuestras agencias aliadas.
Esto incluye las comisiones asociadas a la venta de boletos efectuadas antes de la solicitud del Capítulo 11, que esperamos pagar a su debido tiempo, de acuerdo con nuestras prácticas.
También esperamos honrar cualquier obligación previa con los operadores turísticos o de servicios de chárter, así como para seguir pagando las reclamaciones de los reembolsos de los clientes.
Por favor, visite nuestra página web para obtener información adicional sobre lo que esto significa para Avianca, viajeros y miembros de LifeMiles™.
El proceso del Capítulo 11 es un proceso legal bien establecido en los Estados Unidos de América que es reconocido por otros países del mundo. El proceso es temporal y, según la ley de los Estados Unidos, permite a una empresa reorganizar y completar una reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de los Estados Unidos. Es importante señalar que esto no es un procedimiento de insolvencia o liquidación. Durante este proceso, la empresa continúa sus operaciones bajo la supervisión de su Junta Directiva y su equipo de dirección. Muchas empresas, incluyendo muchas aerolíneas, han utilizado el proceso del Capítulo 11 a lo largo de los años para reorganizar sus obligaciones financieras y surgir como organizaciones más fuertes. Incluso Avianca se acogió en 2003 a un proceso del Capítulo 11 que le permitió expandirse en América Latina. Confiamos en que saldremos de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente.
Antes de la pandemia de COVID-19, Avianca había avanzado en nuestro plan “Avianca 2021”, y de hecho, los resultados en la segunda mitad de 2019 y, en los primeros dos meses de este año, fueron positivos. Como la aerolínea más grande de Colombia y El Salvador y la segunda más grande de América Latina, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de conectar a las personas, las familias y las empresas. Ustedes juegan un papel importante en nuestra capacidad de conectar a nuestros clientes con las personas y los lugares que aman y valoramos nuestra relación con su organización.
Les mantendremos informados a medida que avancemos en este proceso supervisado por el tribunal. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con su contacto habitual de Avianca.
Se puede consultar los archivos de los tribunales y otros documentos relacionados con el proceso del Capítulo 11 en los Estados Unidos en un sitio web administrado por el agente de reclamos de Avianca, Kurtzman Carson Consultants, en www.kccllc.net/avianca.
Avianca ha volado por los cielos y ha atendido con orgullo las necesidades de viaje de nuestros clientes por más de 100 años. Gracias por ser parte de nuestra rica historia y por ayudarnos a conectar a las personas, familias y empresas. Esperamos trabajar juntos y seguir volando por los cielos en los años que vienen.
Que estén sanos y salvos.
Operadora Sierra Madre organizó un inolvidable FAM trip a la ciudad de Houston en conjunto…
Iberostar Hotels & Resorts cierra los primeros nueve meses del año con un balance positivo…
Azabache participó en la Aichi Tourism Expo Japan 2025, invitada por el Fondo Mixto de…
La mayorista Juliá Tours llevó a cabo una sesión informativa dedicada a promover los viajes…
Por Marck Gutt | Don Viajes Ciudad de Panamá presume centros comerciales enormes, recorridos para…
Monterrey fue sede de un evento especial de Turismo de Whistler y la operadora LeGrand…